REAPARECIÓ. Fujimori volvió a reunirse con su bancada
REAPARECIÓ. Fujimori volvió a reunirse con su bancada

En su regreso a las reuniones con los miembros de su bancada parlamentaria, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exigió a la presidenta realizar cambios inmediatos en su gabinete. La excandidata presidencial mostró su preocupación por “la actitud triunfalista” y la “cero autocrítica” mostrada por la mandataria y cuestionó la labor de los ministros de Salud, Desarrollo Agrario, Energía y Minas y del Interior.

“Yo le dije a la presidenta cuando estuve con ella: ‘Cuente con nosotros para poder ayudar y resolver los problemas de todos los peruanos’ (…) en nombre de ellos exigimos a este Gobierno y a la presidenta del Perú que haga cambios de manera inmediata a este gabinete”, señaló Fujimori que lamentó que el premier Alberto Otárola, “la persona que más apoya a la presidenta” no haya realizado los cambios de manera oportuna.

“Lamentablemente, esto puede llevarlos a un desgaste, porque lo que se avizora es una serie de interpelaciones y censuras que se pueden evitar”, indicó.

MIRA: Hernando Guerra García: “La mejor candidata a la presidencia es Keiko Fujimori”

Fujimori fustigó con dureza la gestión de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez. “Para mí es inaceptable que diga que acá no pasa nada, cuando vemos que todos los días lamentablemente están muriendo muchos compatriotas”.

Fujimori calificó de fracaso la gestión del ministro del Interior, Vicente Romero.

“Si nos ponemos a analizar la seguridad ciudadana, vemos que el sicariato, la extorsión, la delincuencia siguen avanzando. ¿Qué significa eso? Que el ministro del Interior ha fracasado”, señaló.

“Cómo es posible que la presidenta del Perú no haga nada frente a la corriente estatizadora que tiene su ministro de Energía y Minas (Oscar Vera). Ni qué decir de la ministra de Agricultura (Nelly Paredes), que ha ejecutado menos del 15% del presupuesto de Punche Perú. Eso para mí es una muestra de indolencia, de incapacidad para nuestros hermanos del campo”, se expresó también las tres veces candidata presidencial sobre los titulares de estos sectores.

VIDEO RECOMENDADO:

Fernando Rospigliosi sobre el Caso Madre Mía