Keiko Fujimori afronta un nuevo pedido de prisión preventiva de parte del Ministerio Público. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori afronta un nuevo pedido de prisión preventiva de parte del Ministerio Público. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Víctor Zuñiga Urday evaluará este jueves un nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva contra , lideresa de Fuerza Popular, en el marco de la investigación que se le sigue por el Caso .

La audiencia con carácter de “inaplazable” está programada para las 9 de la mañana por los presuntos aportes irregulares de la constructora brasileña a sus campañas presidenciales.

El pedido del Ministerio Público ahora incluye los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y falsedad genérica, además de lavado de activos y organización criminal.

Como se recuerda, Keiko Fujimori cumplió prisión preventiva por poco más de un año y recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre, luego que el Tribunal Constitucional aceptó un hábeas corpus a su favor presentado por Sachie Fujimori, hermana menor de la excandidata presidencial, que anuló la medida restrictiva.

La programación de la audiencia de parte del Poder Judicial se dio dos días después de que se hiciera pública la ampliación de la investigación contra Fujimori Higuchi.

TAGS RELACIONADOS