Keiko Fujimori exculpó a su padre del caso Diarios chicha. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

reconoció que "se compraron titulares" durante el gobierno de su padre, , pero negó que este haya tenido responsabilidad en el caso 'Diarios chicha', por el que hoy fue condenado a 8 años de cárcel.

"Quiero dejar bien en claro que efectivamente durante el gobierno de mi padre se compraron titulares, pero en este proceso hay personas sentenciadas y responsables de estos hechos", dijo para exculpar a su padre, quien deberá pagar una reparación civil de S/.3 millones.

La lideresa de Fuerza Popular consideró también que la condena contra su padre es injusta, pues "se le sentencia en base a inferencias indirectas y conjeturas".

"No se han presentado pruebas que evidencien que Alberto Fujimori tenga responsabilidad o sea autor", añadió la ex candidata presidencial sobre el caso .

Tras la audiencia –que se llevó a cabo en la sede de la Diroes, en Ate–, el abogado del ex presidente, William Paco, señaló que no está conforme con la condena y que la apelará ante la Sala Suprema. "Esta sentencia puede significar un peligro para cualquier funcionario", destacó.