SE FUE. Congresista Karol Paredes renunció a la bancada de Acción Popular. (Foto: Congreso)
SE FUE. Congresista Karol Paredes renunció a la bancada de Acción Popular. (Foto: Congreso)

¿Qué siente tras su decisión de separarse de la bancada de Acción Popular?

Ha sido una decisión pensada, , pero no de Acción Popular.

MIRA: ‘Niños’ generan una nueva crisis en Acción Popular y parten la bancada

El congresista Darwin Espinoza dice que la renuncia de los ocho congresistas a la bancada responde a un capricho, y que no va a renunciar a la vocería…

Conociendo el temperamento de Darwin Espinoza, ya se sabía que no iba a renunciar a la vocería. Él siente que su designación es resultado de una elección democrática. No puede estar a la cabeza de la bancada una persona que es sindicada e investigada, en este proceso, por ser uno de ‘Los Niños’. Debió enfocarse en eso y dejar a otras personas tomar ese lugar. Además, lo que necesitamos es que Acción Popular se recomponga porque nosotros tenemos una enorme responsabilidad como militantes.

¿Cómo queda la bancada de Acción Popular con 8 renunciantes?

De todo este proceso, hemos salido con dignidad. No podemos seguir en un espacio donde uno no se siente cómodo, nos han maltratado demasiado. Le pediría al Comité Nacional de Acción Popular que dé el respaldo del partido a los 8 renunciantes, pues consideramos que estamos respondiendo a los principios y valores del partido.

Y, ¿con qué figura sería ese apoyo porque nunca se ha visto que el partido respalde a otra bancada que no es la suya?

Efectivamente, eso dice el reglamento, pero tampoco estamos desesperados por tener comisiones; lo que sí nos preocupa es cómo recuperamos la imagen del partido y demostrar que sí podemos hacerlo para responder a los principios y valores de Fernando Belaunde.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto de Belaúnde sobre el caso de Ricardo Morán y su espera ante el TC