Karina Beteta aseguró que "esto es un acoso" en su contra. (Foto: Congreso)
Karina Beteta aseguró que "esto es un acoso" en su contra. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Irene Beteta Rubín, hermana de la congresista (Fuerza Popular), contrató con la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) por más de S/ 50,000, pese a que la Ley de Contrataciones del Estado se lo prohíbe.

La hermana de la legisladora fujimorista es abogada y suscribió el primer contrato como asesora legal el 24 de setiembre del 2018 por S/ 8,000, de acuerdo a un reportaje de 'Latina'.

Luego, el 12 de noviembre, figuran otros dos contratos por la misma cantidad. En el 2019, también registra convenios por S/ 8,000 en febrero, abril y julio.

Los contratos suman en total S/ 56,000 y son bajo la modalidad de orden de servicio, la misma que está prohibida, según la ley, para Irene Beteta Rubín al ser pariente de una congresista.

Al ser consultada por este caso, la legisladora Karina Beteta acusó de haber una "persecución política" en su contra, además de "acoso".

"Mi familia jamás puede hacer una contratación que esté al marco de la ley y si van a empezar a hacer una persecución, aquí estoy, nunca me he corrido y seguiremos enfrentándolo", aseveró a la prensa.

Sin embargo, la Dirección de Imagen de la PNP señaló que terminó los vínculos laborales con Irene Beteta Rubín por "falsear información" al tomar conocimiento de esta investigación.

“Se ha verificado que Irene Beteta ha falseado información en su Declaración Jurada al haber manifestado ‘no tener impedimento para contratar con el Estado’”, indicó la PNP.