Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera de , , justificó la contratación del coronel EP en retiro , ex jefe de seguridad del Parlamento quien fuera cuestionado por sus agravios a opositores y periodistas.

Jibaja, se recuerda, desarrolló una política de ataque constante contra los críticos al partido de lo que provocó una serie de cuestionamientos de diversos sectores políticos. Pese a ello, Jibaja se mantuvo en el cargo con la anuencia del entonces titular del Congreso, Luis Galarreta, y renunció recién en julio solo después de que el  nuevo presidente Daniel Salaverry anunciara la reorganización del área de Seguridad del Legislativo.

" tiene una experiencia personal interesante y él no va a hacer ningún tema de seguridad en la bancada, él lo que va a hacer es asesorar a la Comisión de Orden Interno y Defensa en temas de su especialidad", señaló, por su parte, , en un intento de justificar que se le haya vuelto a contratar.

"Le he pedido que dejemos de lado los mensajes del Twitter y nos dediquemos a asesorar", remarcó.

Letona aseveró que el titular del Parlamento cesó a Jibaja en julio "en el entendido de que necesitaba el Congreso dar un mensaje distinto de cómo se manejaba". Explicó, en ese sentido, que su contratación se ha dado tras un pedido de sus colegas de bancada.

, quien también fungió de edecán de Alberto Fujimori, cobró notoriedad debido a los mensajes que escribía en su cuenta de Twitter, varios de ellos con agravios a periodistas, congresistas de otras bancadas y al propio presidente Martín Vizcarra.

"Señor Martín... cuidado... del Ejecutivo la población también habla peste. No inicie el ping-pong de frases innecesarias", escribía Jibaja en respuesta a declaraciones que hiciera el mandatario en la cual se le escucha decir que "el Congreso gasta mucho".

Tuit de Walter Jibaja. (Twitter)
Tuit de Walter Jibaja. (Twitter)