La Junta de Decanos de Notarios del Perú se pronunció sobre el contexto actual./ Foto: Andina
La Junta de Decanos de Notarios del Perú se pronunció sobre el contexto actual./ Foto: Andina

La se pronunció con respecto a la crisis social y política en la que se encuentra el país que desean que se encuentre ‘una salida democrática’ y que devuelva la tranquilidad al país. Expresaron, en primer lugar, que rechazan las pérdidas humanas pues la vida ‘no tiene precio’ y luego rechazaron los cierres de carreteras, los intentos de tomar aeropuertos y la destrucción de bienes de propiedad pública y privada, a raíz de las violentas manifestaciones en el interior del país.

La agrupación destacó que dichas acciones de protestas violentas no sólo afectan a las personas que se encuentran allí, sino también ‘causan daños y perjuicios a la economía, afectando seriamente la seguridad jurídica y el desarrollo del país’.

MIRA: Ejecutivo plantea sanciones más drásticas para delitos cometidos en las protestas durante un estado de emergencia

Por ello, hicieron un llamado a que las protestas se lleven a cabo de manera pacífica, “con respeto y tolerancia, sin causar daños, y que las fuerzas policiales y militares actúen con prudencia en el marco de la Constitución y las leyes.”

En esa línea, exhortaron al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República a que establezcan un diálogo con la comunidad, dejando de lado ‘expectativas personales o institucionales’ y pensando en la paz y tranquilidad del país.

Finalmente, mencionaron también que se deben superar cuestiones como la desigualdad, olvido e injusticia para así llegar a tener un país más justo.


VIDEO RECOMENDADO

FISCALÍA FORMALIZA investigación CONTRA PEDRO CASTILLO