Fiscalía pide que expresidente Pedro Pablo Kuczynski sea condenado a 35 años de prisión. Foto: PPK
Fiscalía pide que expresidente Pedro Pablo Kuczynski sea condenado a 35 años de prisión. Foto: PPK

El programó para lunes 6 de mayo la audiciencia virtual de control de acusación contra el expresidente por el caso . El exmandatario es acusado por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de organización criminal.

La medida fue tomada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz. La decisión fue publicada en una resolución.

MIRA: Publican ley que busca incorporar al magisterio a profesores que desaprobaron exámenes

“Se resuelve citar a las partes procesales a la audiencia virtual preliminar de control de requerimiento acusatorio, conforme a la agenda del juzgado, para el día lunes 06 de mayo de 2024 a las 08:30 horas de la mañana”, indica el documento.

Asimismo, también se presentó acusación contra Gerardo Sepúlveda, exsocio de Kuczynski, Gloria Kisic y José Bernaola como presuntos autores del delito organización criminal en modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento.

La acusación también incluye, bajo la figura de personas jurídicas, a las empresas Westfield Capital y First Capital, vinculadas al exmandatario. De acuerdo a la acusación, estas compañías habrían sido utilizadas para cometer el presunto delito de lavado de activos. Además, también si incluyó a las empresas Dorado Asset Management Limitada y Latin America Enterprice Fund Managers Llc, a través de las cuales también se habría lavado activos.

Como se recuerda, el expresidente Kuczynski fue acusado por el fiscal , del Equipo Especial Lava Jato, por el presunto delito de organización criminal. De acuerdo a la tesis fiscal, el exmandatario habría liderado una organización criminal que benefició a la empresa Odebrecht cuando fue ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo. La Fiscalía ha solicitado que Kuczynski, de 85 años, sea condenado a 35 años de prisión.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO:

Lucio Castro  [entrevista completa]