Julio Guzmán participó en el CADE Electoral. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Julio Guzmán participó en el CADE Electoral. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

El candidato presidencial del , , planteó crear un “Zar de las vacunas” que tenga rango ministerial para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19, además de un comité de científicos que asesore al Gobierno.

Durante el CADE Electoral organizado por IPAE, también propuso declarar como prioridad nacional la vacunación de todos los peruanos hasta el 31 de diciembre de este año.

“Vamos a crear un zar de las vacunas que tenga rango ministerial y que le reporte directamente al presidente y participe en el Consejo de Ministros para que no haya ninguna descoordinación”, expresó.

MIRA: Violeta Bermúdez: “El 25% de personas vacunadas en secreto eran funcionarios públicos”

“Vamos a crear un comité de científicos que asesore constantemente al presidente y que nos adelantemos a lo que pase con las variantes y negociemos con las farmacéuticas y otros países desde este momento y no cuando nos ocurra”, añadió.

Guzmán también propuso identificar los lugares donde vamos a vacunar a través de las redes de salud, además de convocar a todos los estudiantes de los últimos ciclos de carreras asociadas de medicina para complementar la labor.

Finalmente, el líder del Partido Morado propuso aplicar una estrategia comunicacional en todo el país para que el 40% de la ciudadanía que aún se opone a la vacunación pueda ser inmunizada.

“Vamos a hacer un llamado patriótico a todos los estudiantes de los dos últimos ciclos de las carreras asociadas –como medicina, enfermería, obstetricia- para que complementen el trabajo de las enfermeras y enfermeros”, manifestó.

“Finalmente, planteamos una estrategia comunicacional porque el 40% de los peruanos no cree aún en la vacuna y tenemos que convencerlos que es la única de protegerlos a sí mismos y a sus familiares”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti le mintió al país
Indignante, fueron 487 funcionarios abusaron del privilegio de vacunarse, pero las peores fueron las ministras del RR.EE. y Salud. Además cambian a gerente de Editora Perú por un funcionario investigado y el 74% de peruanos desaprueba el trabajo del Poder Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR