Comprometido. Oviedo está detenido por el caso Wachiturros. (GEC)
Comprometido. Oviedo está detenido por el caso Wachiturros. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Carlos Sánchez Balbuena rechazó el pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva por 36 meses para el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , por sus nexos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto al considerar que era una medida desproporcionada.

En ese sentido, el magistrado decidió imponer comparecencia con restricciones a Oviedo, quien ya cumple prisión preventiva por 18 meses en el penal de Picsi (Chiclayo), pero por sus vínculos con otra organización criminal denominada Los Wachiturros de Tumán.

Sánchez Balbuena consideró que el Ministerio Público, representado por la fiscal Rocío Sánchez, no presentó los elementos de convicción suficientes como para imponer prisión preventiva, pero sí para iniciar una investigación rigurosa a Oviedo.

Asimismo, el magistrado señaló que no se cumplían los presupuestos de peligro de fuga u obstrucción a la justicia en la conducta del empresario norteño. "La prisión preventiva es desproporcional resultando solo necesario la medida de comparecencia con restricciones", señaló Sánchez.

De esa manera, cuando culmine su detención preventiva por el caso de Los Wachiturros de Tumán, Oviedo tendrá que cumplir unas reglas de conducta como no ausentarse de su localidad, concurrir mensualmente a un control en el Ministerio Público y el pago de una caución por S/200 mil.