Se había anunciado que mausoleo iba a ser demolido en julio (Piko Tamashiro)
Se había anunciado que mausoleo iba a ser demolido en julio (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rechazó el pedido de intangibilidad que se interpuso para  los cuerpos de los miembros de Sendero Luminoso que se encuentran en un mausoleo construido en Comas

Los cuerpos enterrados en esa infraestructura corresponden a los presos que fueron abatidos en el penal El Frontón en 1986. El lugar fue levantado ilegalmente de acuerdo a la comuna de Comas y desde que se dio a conocer el caso hay indignación porque el lugar se volvió en un espacio de culto para allegados a los senderistas.

Con el rechazo de la intangibilidad ahora se podrán mover los cuerpos y se demolerá el mausoleo. El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, saludó el anuncio del Poder Judicial porque ratificó que esa infraestructura es ilegal. 

Asimismo, indicó que la sanción de demolición está bien puesta porque en doble instancia se ha declarado improcedente los pedidos de los familiares.

Saldaña indicó que la infraestructura infringe tres cosas: no cumple los parámetros arquitectónicos, no fue construido por familiares y sobrepasa el límite de cuerpos que debe haber porque hay 50 cuando lo permitido es 15. 

"El anuncio está perfectamente ajustado a la realidad porque no es intangible debido a que es una construcción no autorizada", declaró el burgomaestre a Canal N. 

Finalmente, Saldaña indicó que solo espera el pronunciamiento del Poder Judicial sobre qué se hará ahora con los cuerpos para poder demoler el mausoleo.