Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro congresista en problemas judiciales. La Corte Suprema pidió al Parlamento levantar la inmunidad del legislador del , , por el presunto delito contra la administración pública-peculado doloso, cuando fue alcalde de la Municipalidad de Anta, en Cusco.

El pedido, firmado por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez,  fue ingresado a la mesa de partes del Congreso el 21 de mayo.

En octubre de 2016, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción denunció al también vocero del Frente Amplio por presuntas irregularidades en su gestión edil.

Documento enviado al Congreso
Documento enviado al Congreso

El pedido deberá ser evaluado por la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad, que preside el legislador aprista Elías Rodríguez. En estos momentos, tiene en agenda una solicitud similar contra el parlamentario Richard Acuña (Alianza para el Progreso).

Además, el congresista Benicio Ríos (APP) se encuentra con orden de captura. El 4 de mayo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco confirmó en segunda instancia la condena de siete años de cárcel por el delito de colusión en agravio del Estado.