Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial ordenó esta mañana la detención hasta por 24 horas de , gobernador de Lambayeque. La decisión fue ordenada por el juez José Luis Alfaro Sotomayor, del Primer Juzgado Especializado de Trabajo de Chiclayo.

Detención de Humberto Acuña.
Detención de Humberto Acuña.

Mediante un oficio enviado a la Policía Nacional, el magistrado comunicó  la medida coercitiva contra la autoridad regional por haber incumplido normas laborales en agravio del trabajador Manfredo Coronado Castillo. 

Perú21 trató de comunicarse con Acuña Peralta; sin embargo, el celular del gobernador fue apagado.

En tanto, la resolución N° 38 señala disponer "la detención inmediata hasta por 24 horas del ingeniero Humberto Acuña Peralta, en su condición de Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, debiendo para efecto cursarse el oficio correspondiente a la autoridad policial".

Coronado Castillo había sido despedido del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), pero interpuso una demanda judicial logrando que se ordene su reincoporación. No obstante, dicha entidad hasta la fecha incumplió lo establecido en la sentencia del Juzgado Laboral.

"Ante el reiterado desacato judicial, este juzgado se encuentra autorizado de hacer uso de las facultades coercitivas (...) la decisión adoptada, es producto de una evaluación del mayor beneficio que obtendría la parte trabajadora de ver concretizado su derecho (...)", se lee en la resolución.

Lee la resolución aquí

Resolución.
Resolución.
Resolución.
Resolución.

TAGS RELACIONADOS