Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El confirmó la resolución de primera instancia que rechazó el hábeas corpus que interpuso la defensa del ex presidente para anular la investigación en su contra por el caso .

De esa manera, la Cuarta Sala Penal para procesos con Reos Libres de la Corte de Lima ratificó la decisión que, en mayo pasado, tomó el 11° Juzgado Penal de Lima al declarar improcedente el recurso de Toledo contra varios magistrados, entre ellos el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Hamilton Castro.

El abogado del ex mandatario, , buscaba anular la investigación que dirige la Fiscalía bajo el argumento de que la pesquisa debería estar en manos de una instancia suprema ya que la denuncia abarca presuntos delitos cometidos por Toledo en ejercicio de sus funciones como Presidente de la República.

Como se sabe, el equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público acusa a el ex jefe de Estado de recibir un soborno de US$20 millones de Odebrecht para otorgarle la construcción de la carretera Interoceánica.

En consecuencia, el juez Concepción Carhuancho le impuso 18 meses de prisión preventiva a Toledo, quien se encuentra prófugo de la justicia en EE.UU.

Tras la decisión de la Corte Superior de Lima, Benítes anunció que presentará un recurso de agravio constitucional con el fin de que el proceso llegue a manos del Tribunal Constitucional.