Carlos Burgos habría puesto datos falsos en su hoja de vida. (Perú21)
Carlos Burgos habría puesto datos falsos en su hoja de vida. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la denuncia formulada por el (JNE), el Segundo Juzgado Penal de Reos Libres de Lima abrió proceso penal contra el alcalde de , , por presuntamente falsear su hoja de vida cuando fue candidato.

El titular de dicho juzgado, Luis Sánchez Gonzales, procesará a Burgos Horna por ser el presunto autor de falsa información en su Declaración Jurada de Vida de candidato, presentada ante el órgano electoral en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del 2010.

Según la resolución del , la autoridad edil no habría concluido sus estudios secundarios en el colegio Carlos Gutiérrez Noriega, de Chepén, ni en el centro educativo Juan José Crespo y Castillo, razón por la cual, los certificados presentados cuando ingresó a la Universidad Inca Garcilaso serían también falsos.

Según el documento, el burgomaestre habría cometido los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y uso de documento público falso, tal como informó Ronald Angulo Zavaleta, procurador público del JNE.

Los hechos denunciados contra Burgos Horna resultarían en agravio del Estado, representado por el Jurado Nacional de Elecciones, pero también contra la fe pública en agravio de la referida casa de estudios superiores.

El magistrado dispuso que mientras duren las investigaciones y prosiga el proceso judicial, el acusado estará con mandato de comparecencia restringida, es decir, sujeto a varias reglas conducta, no podrá salir fuera del país y, al menos, parte de su bienes estarán trabados en embargo preventivo, para cubrir el monto de reparación civil que hubiere lugar.