"El partido tiene un problema de identidad basado en que no se siente parte del gobierno y quiere actuar a favor del gobierno", señaló Sheput. (Foto: GEC / Video: TV Perú)
"El partido tiene un problema de identidad basado en que no se siente parte del gobierno y quiere actuar a favor del gobierno", señaló Sheput. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista () se pronunció sobre la reunión entre su bancada y el presidente el último lunes y felicitó a sus colegas por dejar “de hacer politiquería”.

“Felicito a los colegas de , que dejen de hacer politiquería, pues la mejor demostración de hacer politiquería es decir en junio, agosto, setiembre, diciembre ‘hay que romper con el gobierno’ y luego cambiar de opinión e ir a Palacio de Gobierno y salir contentos; me alegra”, manifestó en diálogo telefónico con Canal N.

Según indicó, estos cambios de posición son los que “le convienen al país” y los que podrán articular “futuros beneficios”.

Asimismo, dijo que el acuerdo entre la bancada oficialista y miembros del Ejecutivo de tener una agenda en común confirma que no estaba equivocado y que sus reclamos en las últimas semanas estaban “totalmente justificados”.

“Mis colegas, en sus declaraciones, demuestran que yo estaba en lo correcto. Enhorabuena que ahora entiendan que ser oficialista significa participar del proceso de toma de decisiones”, sostuvo Sheput.

Además, consultado sobre si se alineará con la posición de la bancada de apoyo al gobierno de , precisó que él estará a favor de “las cosas que sean beneficiosas para el país”.

“Apoyaré todas aquellas cosas buenas que vea del gobierno y en ese sentido trabajaré activamente (…) Estoy en el Congreso para participar de forma sustantiva en las reformas del país”, señaló.

Finalmente, manifestó que asistirá a próximas reuniones con Martín Vizcarra siempre y cuando se traten temas de su interés, ya que “los políticos somos hombres de acción”.

“Si convocan a reuniones y son temas que me interesan, por supuesto que asistiré porque tampoco soy un apasionado de las ‘reunionsitis’. Si hay alguna reunión que creo que es consistente con lo que pienso, pues con mucho gusto asistiré”, dijo.