Juan Sheput le sale al frente a Ollanta Humala. (USI)
Juan Sheput le sale al frente a Ollanta Humala. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el presidente reiterara que no hay ningún pacto para blindar a su socio Alejandro Toledo y que tampoco es su "ángel de la guarda", el dirigente de Perú Posible acusó al mandatario de promover "escándalos" para que desviar la atención de los "indicios de corrupción que hay en su gobierno".

"(Por ejemplo) todo el terreno para un parque zonal que se iba a hacer en Ancón ha sido entregado a una empresa que es de amigos de Nadine Heredia y la Comisión de Fiscalización no investiga al ministro del Ambiente (Manuel Pulgar-Vidal) que ha cambiado la ley para favorecer a empresas constructoras", señaló Sheput en Canal N en alusión, al parecer, a la denuncia que .

"Decir que él es el 'ángel de la guarda' es decir que nos está protegiendo, que nos está blindando y que él no quiere estar en ese papel, es transmitir a la opinión publica una situación de protección que no existe en la realidad y sobre todo, es con un ánimo despectivo. El presidente debió asesorarse mejor antes de tratar de esta manera a partidos políticos que están mostrando una clara disposición por el diálogo y por contribuir con la gobernabilidad", añadió.

En ese sentido, el también exministro del régimen toledista refirió que la Comisión de Fiscalización no cumple su labor de fiscalizar al gobierno de turno e indicó que si Perú Posible no les hubiera brindado su apoyo, "la situación estaría peor que nunca".

"Toda esta situación configura un escenario favorable para el presidente, para que no veamos la tremenda mediocridad de este gobierno que no ha hecho ninguna reforma, que ha estancado al país, que está sufriendo consecuencias de la anomia política que ha habido en estos dos últimos años manifestada en la falta de impulso en cuestiones económicas", sentenció.