Juan Sheput quiere darle institucionalidad a Perú Posible. ¿Será posible?. (USI)
Juan Sheput quiere darle institucionalidad a Perú Posible. ¿Será posible?. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput anunció que formará una "facción" dentro de esta organización política junto a los militantes que apoyaron su frustrada precandidatura a la Aalcaldía de Lima.

El objetivo, anotó el también exministro de trabajo, es fomentar la institucionalidad partidaria, y aclaró que su objetivo no es quebrar a Perú Posible..

Asimismo, descartó su renuncia al partido, pese a que discrepa con su líder, que optó, según dijo, apoyar la reelección de la alcaldesa Susana Villarán, pese a que había un acuerdo partidario de ir con candidato propio a los comicios de octubre próximo.

"El gran drama de los políticos peruanos es que ante la primera batalla perdida se marchan; en mi caso no va a ser así, me quedo en Perú Posible y con este grupo de personas que me acompaña vamos a constituir una facción, sin que eso constituya confrontación", manifestó.

Explicó que esta "facción" quiere dar una "batalla política" para apoyar la consolidación de Perú Posible y convertirlo en un partido institucionalizado, que resuelve sus problemas a base del análisis, la reflexión y a la medida del impacto político de sus decisiones.