Juan Sheput cree que Fuerza Popular le debe dar las gracias a Peruanos Por el Kambio. (USI)
Juan Sheput cree que Fuerza Popular le debe dar las gracias a Peruanos Por el Kambio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El electo congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), , indicó que el fujimorismo debería estar agradecido con el partido de , ya que fueron ellos quienes les advirtieron que la presencia de Joaquín Ramírez no les aportaba en esta campaña electoral, y promovía la candidatura de vinculada al 'narcoestado'.

"Una buena opción política es denunciar la amenaza para que no se concrete en todo caso (la amenaza). De nuestra parte (PPK), hay una contribución al fujimorismo para que se den cuenta de que están rodeados de algunas personas […] Lo que sucede es que más bien ellos deberían agradecernos", dijo Sheput en referencia a las denuncias periodísticas en contra de Ramírez.

Para el vocero de PPK, ninguna de las acusaciones contra el principal financista de la campaña de Keiko Fujimori fueron inventadas por ellos. "Lo que sucede es que habían una serie de elementos vinculados al señor Joaquín Ramírez, son hechos noticiosos", explicó.

Sheput, además, consideró que no hubo un deslinde oportuno de Fuerza Popular en relación a ese caso. "'Señores, por si acaso, despréndanse de esa serie de sujetos porque les pueden hacer daño'", dijo que les advirtieron.

"En algunos casos es oportuno hacer la denuncia respectiva para que de esa manera uno se pueda desprender de una persona que no está colaborando con el proyecto político […] En todo caso, nuestro llamado de atención era hacia ese entorno que – indiscutiblemente – le estaba haciendo daño político a Keiko Fujimori", expresó en D' 6 a 9.

Por otro lado, al ser consultado sobre si en un eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se llamaría como ministro a alguien vinculado con lo que ellos denominaron el 'narcoestado', arguyó: "Como en la estadística, siempre hay excepciones. En todo proyecto político siempre hay gente notable […] Eso dependerá el próximo presidente del Perú".