Juan Luis Cipriani: "En Venezuela hay una dictadura". (EFE)
Juan Luis Cipriani: "En Venezuela hay una dictadura". (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cardenal denunció este sábado que en existe una dictadura, tras asegurar que las autoridades de ese país vetaron al enviado del Vaticano que supuestamente buscaría un diálogo entre gobierno y oposición.

"En Venezuela hay una dictadura muy fuerte que rechaza toda forma de diálogo", manifestó Cipriani, durante su programa radial Diálogos de Fe, donde además criticó la pasividad de la Organización de Estados Americanos (OEA) por buscar una solución a la crisis venezolana.

Las críticas de Cipriani surgen luego que la iglesia católica venezolana anunciara el miércoles que el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, canceló la visita a Venezuela que tenía prevista para finales de mayo.

"Por motivos que no dependen de la Santa Sede, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, se ha visto obligado a anular su viaje a Venezuela", informó entonces la Diócesis de San Cristóbal, del venezolano estado de Táchira.

Según Cipriani "el Papa quiso mandar a alguien para facilitar el diálogo, facilitar un encuentro para llevar las cosas por un camino de paz (entre la oposición y el gobierno), pero le han impedido el ingreso y el viaje se ha suspendido. Son señales de preocupación", acotó.

En Venezuela, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro busca revocar el mandato del presidente, que termina en enero del 2019, por considerarlo el principal responsable de la crisis económica que sufre el país, con la inflación más alta del mundo, recesión y escasez de bienes básicos.