PUBLICIDAD
Juan Luis Cipriani: “Unos retrasan el progreso mientras los tibios se callan”
Durante la Misa y Te Deum, el cardenal criticó las ideologías violentas en el país e instó al Gobierno a actuar con firmeza. “No se puede confundir diálogo con facilismos, así no se logrará nada”, señaló.
Fecha Actualización
Durante la celebración de la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias en la catedral de Lima, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, se refirió hoy a los conflictos sociales que se viven en el país e instó al Gobierno a encontrar soluciones con firmeza."En algunos casos surgen marejadas de pasiones, ideas y despropósitos que estancan a la sociedad retrasando su progreso (…) Y otro día vienen y destruyen un monumento, mientras los tibios piensan, se resignan y callan", señaló el cardenal.En ese sentido, emplazó al Gobierno a resolver los conflictos, aunque pidió que se haga respetar el estado de derecho y se actúe con más severidad contra los sectores intransigentes. "No se puede confundir diálogo con facilismos, así no se logrará nada", afirmó.
Frente al prelado, escuchando con atención, estaba el presidente Ollanta Humala junto a su esposa, Nadine Heredia, y los ministros de Estado, entre otras autoridades del Perú.CASO PUCPDe otro lado, Cipriani aprovechó para referirse indirectamente al conflicto que enfrenta al el Arzobispado de Lima con la Pontificia Universidad Católica (PUCP)."Siempre la Iglesia es muy respetuosa de las leyes del país y tratados internacionales que la vinculan, jamás la Iglesia pedirá excepciones y especialidades por encima de la ley (…) nos impulsa el mandato de Cristo", dijo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD