“La violencia en cualquiera de sus formas debe ser reprimida", dijo PPK sobre declaraciones de Cipriani. (USI)
“La violencia en cualquiera de sus formas debe ser reprimida", dijo PPK sobre declaraciones de Cipriani. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Presidente electo, , fue consultado respecto a las palabras pronunciadas por el cardenal , quien en su programa de RPP, 'Diálogos de Fe', dijo que la mujer se pone "como un escaparate, provocando".

"Yo creo que la violencia en cualquier forma es algo que es reprimible y debe ser evitado a toda costa, y las violencias contra las mujeres, los feminicidios, lo que estamos viendo en el Perú a lo largo de los últimos años, que son violaciones de chicas menores, asesinatos de mujeres, y otro tipo de discriminación que yo mencioné en mi discurso en el Congreso, son fenómenos que no deben estar en una sociedad que quiere ser moderna". Quien nuevamente se pronunció fue la flamante ministra de la Mujer, Ana María Romero. En diálogo con RPP, criticó las palabras de Cipriani y presentó las estadísticas de violación y maternidad infantil en el Perú.

Otras declaraciones

"Hay datos preocupantes: en el Perú, cada día 4 niñas entre los 11 y 14 años, y 11 adolescentes se convierten en madres cada día. Una declaración que señala que la responsabilidad no la tiene el agresor sino la víctima, no puede generar otra reacción que el rechazo".

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, también comentó las lamentables declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani con una frase que no da lugar a dobles lecturas: "Yo puedo usar una minifalda y nadie tiene derecho a tocarme".

DATO

TAGS RELACIONADOS