Trago amargo. El premier tuvo que retirar sus palabras. (USI)
Trago amargo. El premier tuvo que retirar sus palabras. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , reconoció hoy que fue un error minimizar el atentado narcoterrorista en el aeródromo de Kiteni, en Cusco, al afirmar que sobre la amenaza de Sendero Luminoso al gasoducto de Camisea.

"No quiero generar un debate o una cuestión mediática sobre el tema. Entiendo que los políticos debemos hacer declaraciones más centradas, probablemente fue un error haber dicho eso, pero tenemos que estar muy tranquilos, guardar calma y no hacer resonancia al terrorismo", dijo en RPP Noticias.

Jiménez Mayor señaló que, con sus declaraciones, intentaba evitar las especulaciones de personas que no conocen del tema pero continúan opinando. "Hay que dejar las Fuerzas Armadas y la Policía hagan su trabajo. Ese es el pedido que hice yo en esa desafortunada expresión", declaró.

El premier ratificó que su única intención fue no alarmar a la población y enfatizó que expertos del Comando Conjunto de las FFAA trabajan para reforzar la seguridad en esta zona estratégica para el desarrollo del país.