(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado del ex fiscal de la Nación, , Aníbal Quiroga, expuso esta mañana ante el (CNM) los argumentos de su defendido a fin de evitar una eventual destitución.

"No hay un solo elemento que justificaría una destitución", indicó Quiroga, quien llevó a cabo la defensa de su patrocinado frente al proceso disciplinario N° 037-2014, que lo involucra, supuestamente, con el ex presidente del gobierno regional de Áncash, César Álvarez, y Rodolfo Orellana Rengifo. Ambos detenidos en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.

Peláez es investigado por el CNM por remover y cambiar a 10 fiscales provisionales de Áncash, que investigaban a la ex autoridad regional por el tema de "La Centralita".

"Estoy seguro que, así como el CNM ha tomado ayer una decisión importante y legítima (respecto a la destitución de Carlos Ramos Heredia), ahora tomará otra decisión legítima en el sentido de la absolución", manifestó Quiroga.

El fiscal supremo, a través de un comunicado, dijo que "ha contribuido permanentemente al desarrollo de todas las etapas de la investigación".

De acuerdo a la ley, el CNM debe tomar una decisión sobre la investigación de Peláez Bardales durante los próximos 15 días.

TAGS RELACIONADOS