José Luna continuará en su cargo en el Subgrupo de Acusaciones Constitucionales. (Perú21)
José Luna continuará en su cargo en el Subgrupo de Acusaciones Constitucionales. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se aferra al cargo. Pese a la gravedad de las denuncias que se le imputan por haber tenido tres trabajadores fantasmas en el Parlamento, el legislador de Solidaridad Nacional (SN) desestimó tajantemente su alejamiento de la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"De ninguna manera (voy a renunciar). A mí no me van a presionar, ni me van a comprar, ni me voy a dejar manosear", exclamó eufórico tras tomar nota de la declaración del presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, quien le sugirió dar un paso al costado en el cargo en tanto duren las investigaciones.

Canches, además, no descartó que, en mérito a los indicios, se recomiende acusar constitucionalmente a Luna, quien, agregó, se presentará ante esta comisión el próximo lunes 25 a las 5 p.m.

En su momento harán lo propio los ex trabajadores involucrados y la vicepresidenta Esther Capuñay, quien dio su visto bueno a las contrataciones. En cuanto a las afirmaciones del congresista de , que responsabilizó de lo ocurrido a sus empleados, Canches manifestó que "los congresistas sí sabemos quiénes trabajan en nuestros despachos".

Luna, en tanto, insistió en que los servidores se "aprovecharon" de su confianza y sostuvo que la denuncia "no es casual" y "está dirigida", pero se negó a identificar quiénes estarían detrás de ella.