José Luna Gálvez es investigado por los aportes de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña de Luis Castañeda Lossio de 2014.  (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
José Luna Gálvez es investigado por los aportes de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña de Luis Castañeda Lossio de 2014. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rompió su silencio., presidente y fundador de Podemos Perú, acudió esta tarde a la reunión organizada con las diferentes bancadas electas por el presidente , pese al pedido de prisión preventiva en su contra y a haber solicitado licencia de su propio partido político en octubre de 2019.

A su salida de Palacio de Gobierno, aseguró estar tranquilo pese a las graves acusaciones que la Fiscalía ha hecho en su contra. “Estoy tranquilo... A mí no me van a acusar de ladrón, ni de coimero, ni de cobarde”, dijo a las cámaras de Canal N.

Luna Gálvez dijo que ningún depósito hecho por él es ilegal y sostuvo que todas las investigaciones que se realizan en su contra son “puro cuento”. “No conozco a los brasileros, ni conozco a OAS, tampoco he estado trabajando en el municipio”, refirió.

José Luna Gálvez. (Canal N)

El excongresista es investigado por presuntamente haber intentado justificar, mediante su universidad Telesup, los aportes de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio en 2014.

Luna Gálvez, Luis Castañeda Lossio, y la ex funcionaria municipal Giselle Zegarra integraron una organización criminal que tuvo como objetivo “acceder a la comuna limeña y gestionar los recursos de la municipalidad en favor de la organización y de empresas vinculadas a su entorno”, según la investigación fiscal.

Específicamente, José Luna Gálvez “se encargaba de proporcionar a la organización de recursos económicos, a través de la recaudación de fondos provenientes de distintas fuentes ilícitas, ingresándolas al sistema económico a través de acciones de lavado por intermedio de sus diversas empresas”.


TAGS RELACIONADOS