José Luna Gálvez acudió a reunión con presidente Martín Vizcarra. (Eduardo Cavero)
José Luna Gálvez acudió a reunión con presidente Martín Vizcarra. (Eduardo Cavero)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese al pedido de prisión preventiva que existe en su contra y haber solicitado licencia al partido Podemos Perú en octubre de 2019 tras las imputaciones en su contra respecto a la entrega de dinero ilícito por parte de constructoras brasileñas a Luis Castañeda, un sonriente acudió esta tarde a la reunión organizada con las diferentes bancadas electas por el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Luna Gálvez acudió a la cita acompañado del secretario general de Podemos, Enrique Wong. Minutos antes lo hicieron los congresistas electos del partido que representaba hasta hace unos meses.

Como se recuerda, Luna es investigado por presuntamente haber intentado justificar, mediante su universidad Telesup, los aportes de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio en 2014.

Luna Gálvez, Luis Castañeda Lossio, y la ex funcionaria municipal Giselle Zegarra integraron una organización criminal que tuvo como objetivo “acceder a la comuna limeña y gestionar los recursos de la municipalidad en favor de la organización y de empresas vinculadas a su entorno”, según la investigación fiscal.

Específicamente, José Luna Gálvez “se encargaba de proporcionar a la organización de recursos económicos, a través de la recaudación de fondos provenientes de distintas fuentes ilícitas, ingresándolas al sistema económico a través de acciones de lavado por intermedio de sus diversas empresas”, señala el documento con el que se solicitó la prisión preventiva.