A las 10:26 am, del lunes 28 de setiembre, la fiscal Flor Erazo, personal de seguridad y abogado Mateo Castañeda en escena para corroborar choque de auto. (Captura de video)
A las 10:26 am, del lunes 28 de setiembre, la fiscal Flor Erazo, personal de seguridad y abogado Mateo Castañeda en escena para corroborar choque de auto. (Captura de video)

Control Interno de la Fiscalía abrió un proceso a la fiscal adjunta Flor Erazo Marín por el encuentro que sostuvo con el abogado del líder de Podemos, en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público en Lince.

La fiscal Silvana Rejas dispuso la investigación a pedido de Sandra Castro, fiscal integrante del equipo especial del caso Cuellos Blancos, quien compromete a Erazo como una supuesta cómplice de Luna Gálvez.

“Al analizar la fundamentación fáctica que ha sido detallada y a fin de verificar los indicios y/o presupuestos relatados, con el objeto de comprobar la existencia de presuntas faltas disciplinarias en el ejercicio de la función fiscal, considera necesaria la apertura de la indagación preliminar”, se lee en la disposición de Rejas a la que accedió este diario.

MIRA: Caso Cuellos Blancos: Sigue el pleito entre fiscales del equipo especial

Castro ha consignado en su pedido de prisión preventiva contra el dueño de la Universidad Telesup ese contacto que registraron las cámaras de seguridad el edificio el lunes 28 de setiembre.

A Luna Gálvez se le imputa haber pagado coimas para asegurar el nombramiento de Adolfo Castillo como jefe de la ONPE, en 2017 y así conseguir la inscripción de su organización política.

Sin embargo, Perú21 consultó con fuentes fiscales sobre el episodio protagonizado por Erazo y Mateo Castañeda, abogado del empresario, quienes han descartado alguna irregularidad.

Indicaron que Erazo Marín salió esa vez a la calle por advertencia del personal de seguridad. Había sido informada que el abogado Castañeda rozó su auto contra el suyo al momento de estacionarse. De acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad de la calle, el choque fue contra un poste.

Castañeda, en tanto, dijo que la fiscal Castro no lo convocó para aclarar el incidente, al cual calificó como “accidente automovilístico”.

Exteriores de sede de la Fiscalía en Lince. (28/09/2020)

TAGS RELACIONADOS