Alejandro Toledo es investigado por compras millonarias de su suegra. (Andina)
Alejandro Toledo es investigado por compras millonarias de su suegra. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Perú Posible, , sostuvo que volver a citar a Alejandro Toledo a la Comisión de Fiscalización demostraría un ánimo de venganza política contra el expresidente, por las millonarias compras inmobiliarias por parte de su suegra Eva Fernenbug a través de la .

Argumentó que esto evidenciaría que "la gente que no sabe perder" quiere una segunda oportunidad para "agraviarlo".

"Sería un abuso de poderes, de autoridad, volver a citar no haría más que desacreditar a la , sería además una clara muestra de venganza, sería una venganza política que condenaría a quienes pensamos que puede haber una investigación (imparcial)", alegó.

En otro momento, el legislador precisó que tanto Toledo como su esposa, , "demostraron (en ese grupo de trabajo) que jamás se pensó en pedir asilo, ni dejar de concurrir ante los organismos que investigan este caso".

"La muestra se ha dado en las en las que ambos comparecieron tanto ante el Poder Judicial y el Congreso de la República", refirió. Sin embargo, ambos y no aclararon dudas.

Pese a ello, León refirió que la oposición logró que la Comisión de Fiscalización se desgastara con "argumentos politiqueros".