Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió un proceso disciplinario al fiscal de lavado de activos, , por presuntamente filtrar las preguntas del interrogatorio al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el caso que implica a Keiko Fujimori con el presunto delito de lavado de activos. 

"Constituye infracción administrativa el comportamiento indebido, activo u omiso, que sin ser delito, resulte contrario a los deberes y prohibiciones de los magistrados en el ejercicio de su actividad y ser merecedor de una sanción", señala la resolución N° 2464-2018-CI en torno a las competencias de la Fiscalía de Control Interno.

En esa línea, el documento fiscal agrega que existen indicios de que el fiscal José Domingo Pérez "habría incurrido en una presunta infracción administrativa". En tanto, también consideran como una "falta grave" del fiscal al no guardar reserva en asuntos de esta naturaleza.

En el plazo de cinco días hábiles se espera los descargos del fiscal. La resolución fue firmada por la fiscal adjunta superior Soledad Velazco Sánchez.

El pasado 30 de noviembre, el fiscal José Domingo Pérez interrogó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Algunas preguntas de este intervención fueron filtradas a un medio local.

Como se recuerda, Chávarry fue cuestionado por el conocido caso 'Cócteles', que investiga el presunto aporte de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Ampliaremos en breve...