¿Qué ha pasado con el capitán Junior izquierdo?
En concreto, el martes 1 de octubre han ocurrido dos sucesos con el capitán Izquierdo y con mi persona. En primer lugar, nosotros, en la diligencia fiscal contra el ministro del Interior Juan José Santiváñez por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, estuvimos desde las 2:30 de la tarde hasta las 6:30 p.m. Alrededor de las 6:40 p.m. salimos y cuando estábamos en el jirón Lampa, el capitán Izquierdo se percata de que un ciudadano estaba caminando detrás de nosotros. Yo lo tomé como un incidente.
¿Qué más pasó?
Ya cuando yo me encontraba en mi domicilio alrededor de las 9:48 de la noche, al frente de mi casa dispararon a un auto estacionado ocho o más balas de manera consecutiva. Se escuchó un ruido muy fuerte, yo me puse a buen recaudo con mi señora madre y con mis familiares que se encontraban dentro de mi vivienda. Salieron todos los vecinos. Yo me acerqué a uno de ellos y le pregunté si él había sido amenazado, pero me dijo que no.
¿Qué diligencia estaban realizando en el despacho del fiscal? ¿Estaban rindiendo manifestación?
Esta diligencia ha consistido en la visualización y posterior transcripción del USB, el contenido de cinco fragmentos del audio de esta cena en el distrito de San Borja entre el capitán Izquierdo y el señor ministro del Interior Juan José Santiváñez.
¿El hecho ocurrido afuera de su casa se lo atribuye a alguien en particular?
Yo no puedo atribuirle a alguien en particular porque no tengo pruebas, pero sí me llama la atención de que en 36 años de vida, nunca había ocurrido hasta que el testigo Izquierdo brindó información sobre el presunto abuso de autoridad del ministro.