Por lo visto en los últimos días, ¿cómo ve el caso de Andrés Hurtado?
Los hechos que han trascendido como presunta noticia criminal para motivar el inicio de las diligencias preliminares en las diferentes investigaciones que están en trámite son ciertamente preocupantes, graves; aluden, aparentemente, a lo que sería una trama de corrupción y tráfico de influencias, gracias a las actividades de este presentador de televisión Andrés Hurtado y a los contactos que tendría, sobre todo, con una fiscal superior de lavado de activos, Son hechos que preocupan, que deben ser materia de investigación y, sin embargo, de todas formas hay que tomarlo con calma, con pies de plomo, y analizar paso a paso la información que va surgiendo para que tampoco la investigación descarrile y se terminen cometiendo excesos en el trámite de la misma.
¿Las acciones de la Fiscalía son suficientes para pensar que la situación de Hurtado se está complicando?
Creo que la Fiscalía ha hecho bien en abrir diligencias preliminares cuando surgen las primeras informaciones vinculadas a estos contactos que tendría el señor Hurtado a nivel de fiscalía superior para, por ejemplo, abrir investigación a una empresa rival o lograr que se libere el cargamento de oro de una persona cercana a él o de su círculo social o amical. Sin duda son cuestiones que son graves y merecen una investigación de las autoridades.
¿Hay suficientes elementos como para tener alguna sospecha por lo menos de Andrés Hurtado?
Creería que sí, por lo menos en este momento en el que nos encontramos, la investigación está justificada. Está bien que se hayan abierto diligencias preliminares, pero igual hay que ser cuidadoso con las cosas que se dicen y se afirman. Hay que llevar adelante la investigación con profesionalismo y seriedad.
VIDEO RECOMENDADO