Jorge del Castillo contó la razón por la que sigue la huelga.
Jorge del Castillo contó la razón por la que sigue la huelga.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no da el brazo el torcer. El congresista del Apra, en su argumentación en el Congreso sobre si brindar o no la cuestión de confianza al gabinete de , rechazó rotundamente las posibles intenciones del Congreso de censurar a la ministra de Educación.

El legislador opinó enérgicamente que si se veta a Marilú Martens y al premier, el Perú "haría un papelón" internacionalmente. 

"Imagínense el papelón internacional que haría el Perú si se suspendiera a última hora la visita del presidente a las Naciones Unidas (ONU) y al Vaticano", enfatizó enérgicamente. "¿Con qué canciller viajaría (PPK) si se censura al gabinete?", agregó.

De acuerdo con Del Castillo, la censura "de alguna u otra manera nos va a afectar y todos perdemos, todos seremos unos perdedores. Esto sería una pérdida de tiempo y una demostración insalvable de inmadurez política". El legislador aprista añadió que "la confrontación hará daño a la economía".

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski viajará a un encuentro oficial este viernes 15 de setiembre al 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. En este evento se le ha invitado como orador.

Luego, se encontrará con el papa Francisco en El Vaticano para mostrarle su satisfacción al sumo pontífice por su próxima visita al país.

"En cuanto a mi partido, no vamos a retirar la confianza. Están haciendo las cosas bien. La confianza existe. No hay condiciones ni términos para dejarla sin efecto", finalizó Del Castillo. 

TAGS RELACIONADOS