ACUERDO. Barata tuvo a cargo la representación de Odebrecht en el Perú. (USI)
ACUERDO. Barata tuvo a cargo la representación de Odebrecht en el Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró improcedente el pedido de prescripción por tráfico de influencias solicitada por , ex representante de la empresa en el Perú, que es investigado por el presunto pago de sobornos al ex presidente .

El Poder Judicial informó que Ricardo Manrique tomó esta decisión al considerar que el delito que se atribuye a Barata no ha sido delimitado por la Fiscalía en forma adecuada.

La resolución de Manrique señala que, ante tal situación, "no es posible" —por parte de su despacho— "emitir un pronunciamiento de fondo" sobre este caso "en aras de proferir una decisión y adecuada a un debido proceso".

​La defensa legal del ex ejecutivo brasileño había demandado, en audiencia previa, declarar fundada su solicitud al señalar que el ilícito por tráfico de influencias habría prescrito en el 2010, cuando supuestamente la firma Odebrecht acordó pagar US$20 millones a Toledo a cambio de ganar la concesión de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

TAGS RELACIONADOS