LO ÚLTIMO

Jorge Barata también apoyó campañas congresales

Ex directivo de Odebrecht dijo que el dinero provino de la División de Operaciones Estructuradas.

Congreso de la República

La citación fue dispuesta por el presidente del Poder Legislativo, Luis Galarreta, congresista de Fuerza Popular. (USI)

El Congreso no se libró de las menciones sobre dinero. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las campañas de candidatos al Congreso de Fuerza Popular también habrían sido financiadas con dinero de Odebrecht , según la transcripción de las declaraciones de Jorge Barata dadas a fiscales peruanos en el interrogatorio al que se sometió a fines de febrero en Brasil, publicadas ayer por IDL-Reporteros.

Según el portal, Barata indicó que el millón de dólares que entregó en 2011 al entonces secretario general del partido, Jaime Yoshiyama, estaba dirigido también para las actividades proselitistas de los postulantes al Legislativo.

“Supuestamente los recursos que fueron entregados al señor Yoshiyama servían no solo para la campaña de Keiko, sino también para la campaña de los congresistas. O sea, del Congreso legislativo, de todo el partido. Era utilizado por todos”, declaró el empresario, quien indicó que la fuente de los recursos era la División de Operaciones Estructuradas (Caja 2- coimas).

Sin embargo, recalcó que no tiene manera de demostrar en qué candidatos pudieron recaer los aportes porque esa información la manejaba el propio partido político.

Incluso, el ex ejecutivo brasileño reveló que los candidatos regionales pedían transportes para trasladar gente a algunos mítines.

“Pedían algún apoyo de camionetas, de impresión de folletos, apoyo para que algunos de nuestros ómnibus que llevaba a nuestros trabajadores llevasen gente de ellos para algunos mítines”, manifestó Barata.

SABÍA QUE

- Jorge Barata dijo que los aportes entregados le servían para tener “las puertas abiertas a un diálogo más fluido con el gobierno de turno”.

- Barata precisó que no entregó dinero directamente a Keiko Fujimori ni habló con ella sobre los aportes.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Jorge Barata

LO ÚLTIMO
Ir a portada