La siguiente etapa del proceso es la prueba de conocimientos. Se realizará el domingo 3 de noviembre. (Foto: GEC)
La siguiente etapa del proceso es la prueba de conocimientos. Se realizará el domingo 3 de noviembre. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta el viernes 18 de octubre se inscribieron de forma virtual abogados de todo el país que buscan ser parte de la , órgano que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que nombrará a jueces y fiscales en todo el país.

Tras el registro en línea, los concursantes inscritos deberán presentar en un sobre cerrado la información requerida por la Comisión Especial de la JNJ hasta el lunes 21 de octubre.

Este debe contener el currículum vitae de los candidatos, copia simple del documento que otorga la licencia de la organización política a la que pertenezca (de ser el caso) y copias de las piezas principales de los procesos judiciales, investigaciones fiscales, procedimientos administrativos disciplinarios o funcionales en trámite, analizados, archivados o suspendidos.

La documentación podrá ser presentada en mesa de partes de la sede central de la Contraloría General de la República, de las Gerencias Regionales de Control, en las oficinas de enlace de la Contraloría o en cualquiera de los 196 Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales en todo el país.

Luego de ello, la Comisión Especial publicará el 29 de octubre la lista de los postulantes válidamente inscritos. Ellos tendrá hasta el 5 de noviembre para entregar sus declaraciones juradas bajo la misma modalidad antes citada.

La siguiente etapa del proceso será la evaluación de conocimientos, que se realizará el domingo 3 de noviembre en el Centro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La prueba es eliminatoria y solo pasarán a la siguiente fase 28 concursantes. Los resultados se publicarán el 4 de noviembre.