Según informó el JNE, la campaña se desarrollará entre el 16 de setiembre y el 1 de octubre, y tendrá presencia en medios radiales de Lima y provincias. (Foto: Andina)
Según informó el JNE, la campaña se desarrollará entre el 16 de setiembre y el 1 de octubre, y tendrá presencia en medios radiales de Lima y provincias. (Foto: Andina)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) difundirá la campaña publicitaria “Tu voto decide” con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de conocer bien a los candidatos y candidatas que postulan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, de tal forma que emitan un voto consciente, responsable e informado.

Este esfuerzo educativo del JNE estará dirigido a la población joven y adulta de todo el país que ejercerá su voto en los próximos comicios subnacionales. Busca concientizar al electorado sobre la importancia de informarse antes de elegir a sus autoridades regionales y municipales para los próximos cuatro años.

La campaña se desarrollará entre el 16 de setiembre y el 1 de octubre, y tendrá presencia en medios radiales de Lima y provincias. Igualmente, dispondrá de pautas en plataformas digitales de gran alcance para llegar de la mejor manera al público objetivo, según lo establece la Ley que regula la publicidad estatal.

Se ha priorizado a medios radiales y digitales, plataformas que permitirán transmitir los mensajes de sensibilización para que el elector se motive a buscar más y mejor información sobre el candidato aspirante a ser autoridad de su comunidad.

En cuanto a la radio, se consideró porque es el segundo medio de comunicación más consumido en el país. Además, tiene una mayor cercanía a la población y llega a más lugares de nuestro territorio.

Asimismo, el Internet es un canal interactivo que permite utilizar diferentes formatos para interactuar con los navegantes. Para este medio de comunicación se empleará audio, video, gráficas y animaciones. Asimismo, una influencer transmitirá el mensaje para amplificarlo en las redes sociales, llegando al público más joven.

Esta campaña es promovida por la Dirección de Comunicaciones e Imagen del JNE, dado que es la unidad encargada de formular, implementar y evaluar los planes, estrategias y productos de comunicación.

Además, es la responsable de elaborar el Plan de Estrategia Publicitaria del JNE para la difusión de publicidad en medios de comunicación.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones

TAGS RELACIONADOS