(JNE)
(JNE)

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó denuncia constitucional ante el Congreso contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Jorge Luis Salas Arenas, por el caso Cuellos Blancos.

El Ministerio Público informó hoy que esta medida se sustenta en un informe elevado por el equipo especial Cuellos Blancos que .

Además, el comunicado indica que los hechos fueron denunciados en 2019 por el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos,.

Villena imputa a Salas Arenas ser instigador del delito de negociación incompatible por haber buscado en 2017, cuando era juez de la Corte Suprema, que Ríos contrate a su exasesor Pavel Cárdenas.

En diciembre de ese año, . “No me interesa si reúne las condiciones, me interesa la lealtad”, se le escucha decir al hoy sentenciado exmagistrado a su interlocutor.

En ese mismo reportaje, este diario recogió la versión del ahora titular el JNE quien reconoció que se comunicó con Walter Ríos para decirle que Pavel Cárdenas “estaba disponible por si se requería cubrir una suplencia y solo si cumplía con el perfil”. Negó haber intercedido en el concurso posterior.

Ahora el Parlamento deberá decidir si autoriza a la Fiscalía continuar con la indagación penal.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

José Carlos Requena  sobre caso Rolex de Dina Boluarte