/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Elecciones 2021: JNE estrena cuenta tik tok para informar a jóvenes sobre comicios del 11 de abril

El Jurado Nacional Elecciones (JNE) abrió una cuenta Tik Tok para informar a los jóvenes sobre las Elecciones 2021, como parte de la campaña que impulsa en redes sociales “Tu voto tiene poder”, a fin de fortalecer la cultura electoral de este segmento poblacional y se encuentre en condiciones de sufragar de manera consciente.

Imagen
Fecha Actualización
El Jurado Nacional Elecciones (JNE) abrió una cuenta Tik Tok para informar a los jóvenes sobre las Elecciones 2021, como parte de la campaña que impulsa en redes sociales “Tu voto tiene poder”, a fin de fortalecer la cultura electoral de este segmento poblacional y se encuentre en condiciones de sufragar de manera consciente.
En dicha cuenta, mediante el uso de videos de corta duración se pone en conocimiento de este importante público, de manera dinámica y divertida, sobre los perfiles de los partidos políticos participantes de estas elecciones, es decir, sobre cuáles son sus símbolos, quiénes son sus postulantes y cuáles son sus propuestas de campaña.
Igualmente, se pueden encontrar productos audiovisuales que contienen representaciones escénicas que alientan a los jóvenes a informarse sobre la elección, le muestran cómo hacerlo y cómo votar con corrección, entre otros aspectos del proceso electoral.
Otros videos tendrán como aliados a conocidos personajes del deporte, periodismo y el arte para formar cultura electoral entre el electorado más joven. Cabe recordar que un 27.4% del electorado son jóvenes menores de 30 años, según informó el JNE.
Para acceder a esta red social del organismo electoral, se deberán dirigir al usuario Tik Tok @jne.peru; de no poseer una cuenta, el internauta deberá bajar de Google Play o App Store el aplicativo correspondiente para crearse una, luego de lo cual podrá ingresar con facilidad.
Esta constituye una de las más importantes acciones de la campaña “Tu voto tiene poder”, lanzada el 11 de febrero, la cual además comprende la difusión de piezas gráficas y el espacio #InformaRegión en el que los voluntarios del JNE envían videos con las principales necesidades de su departamento, entre otras formas de difusión.
De esta manera, el JNE se unió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que el pasado 20 de enero abrió una cuenta en dicha plataforma con el objetivo de acercarse a nuevas audiencias e impulsar el voto juvenil.
Tik Tok es uno de los medios sociales de mayor crecimiento en los últimos años, en el Perú y todo el mundo. Según el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, de setiembre de 2020, uno de cada cuatro peruanos con acceso a internet afirmó haber utilizado esta aplicación al menos una vez en los últimos 30 días.
VIDEO RECOMENDADO