Módulos Temas Día

JNE anuló inscripción de Elías Rodríguez como secretario general del Apra

Partido interpondrá una denuncia constitucional. Ex congresista César Zumaeta asegura que con esta decisión, el partido no podrá participar de las elecciones regionales y municipales.

Partido Aprista

El JNE es la última instancia para reclamar presuntas irregularidades internas en los partidos.

Situación del partido aprista se complica de cara a los comicios de octubre. (Perú21)

(Luis Centurión)

Airon Nelson

El Jurado Nacional de Eleccione s (JNE) anuló la inscripción del congresista Elías Rodríguez como secretario general del Apra . Dicha decisión la tomó luego de una audiencia pública desarrollada en las instalaciones de la entidad electoral.

Perú21.pe

Perú21.pe

En virtud de ello, a través de su cuenta de Twitter, el partido de la estrella anunció que interpondrán una denuncia constitucional contra el JNE, a la que acusa de violar flagrantemente el proceso electoral partidario.

En virtud de ello, César Zumaeta , ex legislador y actual militante aprista, dijo a Perú21 que con esta decisión del JNE, el partido ya no tiene Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ni Comisión Política, y sin ambos órganos, no podrá participar de las elecciones regionales y municipales de 2018.

“Si acreditamos candidatos del partido, tanto de las municipales como para las regionales, sencillamente no va tener valor y el Jurado lo va rechazar porque estarán siendo inscritos por autoridades que no tienen mandato legal”, explicó.

Como se recuerda, en julio de 2017, el congresista Rodríguez fue elegido como secretario general del Apra, pero dichos comicios provocaron un enfrentamiento con sus propios colegas de bancada: Mauricio Mulder y Rodríguez en una facción, y por el otro Jorge del Castillo junto a Luciana León .

Asimismo, Zumaeta indicó que para que el Apra no se quede sin participar de las elecciones de octubre, el JNE tiene que convocar a un congreso y designar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como supervisor de dicho evento.

Leer comentarios ( )

Ir a portada