Jhon Reynaga cambia asesores en medio de denuncia. (Martín Pauca)
Jhon Reynaga cambia asesores en medio de denuncia. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Martín Hidalgo/mhidalgo@peru21.com)En medio de una investigación que afrontaba, el legislador decidió contratar a un exasesor y candidato partidario del titular de la , . Una acción que terminó con un fallo a favor del oficialista.

Se trata del asesor Carlos Arturo Rodríguez Tarazona, quien postuló, sin éxito alguno, a las elecciones municipales y congresales del 2006 con Restauración Nacional, el partido de Lay. En abril del 2013 ingresó como asesor principal de Lay, hasta enero del 2014.

Dos meses después fue contratado por Jhon Reynaga en reemplazo de Milagros Rojas Domíguez, asesora despedida tras revelarse que era hermana de Gady Rojas Domínguez, accionista de la Constructora Reynaga SAC que siguió contratando con el Estado aún después de que Reynaga resultara electo congresista. Un caso que ameritó una denuncia ante Ética.

La denuncia fue presentada el 16 de marzo del presente año y la contratación se dio menos de un mes después, el 9 de abril. El último viernes, Ética emitió un informe de calificación declarando improcedente abrir investigación contra Reynaga por dicho caso.

Ante estos hechos, la comisión acordó ayer que el informe regrese a la secretaría técnica para su revisión, pues sí amerita una investigación.

DATOS

- Iván Becerra es quien ocupa el cargo de asesor dejado por Carlos Rodríguez en el despacho de Lay.

- Becerra está casado con Zulema Galván Soto, secretaria técnica de la Comisión de Ética. Ambos militan en el partido de Lay.