El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, denunció haber sido agredido en club de Lima (GEC).
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, denunció haber sido agredido en club de Lima (GEC).

El jefe de la , , denunció esta tarde que fue agredido en el Club Regatas de Lima. Según informó en sus redes sociales, una persona, aún no identificada, lo atacó física y verbalmente.

“Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima”, escribió Corvetto.

MIRA: JNE: Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada analizará audios que involucran a magistrados

El titular de una de las entidades que conforman el sistema electoral peruano agregó que pese a que advirtió del incidente a seguridad del club, no se le otorgó los datos del ciudadano que lo agredió.

“Posdata. Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor. Las fotos del agresor las adjunto. Basta de violencia, tolerancia, democracia es respeto”, refirió Corvetto.

Según fuentes de Perú21, cuando el jefe de la ONPE almorzaba en compañía de sus hijos, un hombre se le acercó y lo insultó. Luego, Corvetto salió a buscarlo junto a la seguridad del club. El sujeto se encontraba en el baño, en donde ya no fueron solo insultos, sino también hubo agresión física, que habría consistido en patadas y puñetes contra la autoridad electoral.

Tras conocerse el condenable hecho, diversas autoridades e instituciones se expresaron en una sola voz de solidaridad y rechazo a la violencia. “En una sociedad basada en principios democráticos, los actos de acoso y hostilización contra las autoridades electorales del país deben cesar inmediatamente”, se indicó desde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Rubén Ramírez, jefe de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó el hecho en Twitter. “Las diferencias deben ser resueltas por vías institucionales y nunca abrir la puerta a la violencia. Mi solidaridad con él”, manifestó el excanciller de Paraguay.

Este incidente se registró luego de que decenas de simpatizantes de Fuerza Popular .

En tanto, la Junta Calificadora y de Disciplina del Club de Regatas emitió un comunicado expresando que “lamenta profundamente” los incidentes por “discrepancias entre personas o grupos”. Además precisó que los hechos de violencia “trasgreden nuestro Estatuto y Reglamento de Disciplina”.

“Hemos iniciado las acciones establecidas por nuestra normativa”, precisa el texto que no se pronuncia sobre la denuncia de Corvetto en torno a que se le negó la identificación del agresor.

El abogado José Tello consideró que el presidente Francisco Sagasti y el Consejo de Estado deberían respaldar y darle “un voto de confianza” a la labor de los organismos electorales. “Es momento de respaldar a la institucionalidad”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista Mauricio Franco
Entrevista Mauricio Franco