Módulos Temas Día

JEE declara inadmisible candidatura de Jorge Villacorta a la Alcaldía de Lima

Órgano electoral encontró irregularidades en postulaciones de catorce aspirantes a regidor por Peruanos por el Kambio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible la candidatura de Jorge Villacorta, candidato a la Alcaldía de Lima por Peruanos por el Kambio (PpK), porque no ha acreditado que está de licencia sin goce de haber en el cargo de Director Ejecutivo de Fondo Empleo, persona jurídica de derecho privado que pertenece y depende del Estado, según consigna el documento del órgano electoral.

De acuerdo a la Resolución N° 00222-2018-JEE-LICN/JNE, con fecha 22 de junio,  el personero legal de PpK, Gustavo Portocarrero, tiene dos días calendario para presentar un documento original o copia legalizada que garantice que no trabaja para la administración pública,  “bajo apercibimiento de declararse la improcedencia de la solicitud de inscripción”.

El JEE de Lima Centro también ha realizado observaciones a las postulaciones de 14 aspirantes a una regiduría municipal de la lista de PpK. Ellos tampoco han acreditado que están de licencia sin goce de haber en el sector público.

Cabe precisar que la lista que lidera Jorge Villacorta fue la última en inscribirse dentro del plazo reglamentario. Llegó minutos antes de las 12 de la noche para presentar su documentación para los comicios regionales y municipales de octubre próximo.

Por otro lado, las ciudadanas Carmen Cuya Zavaleta y María Carlos Félix presentaron ante el JEE de Lima Centro sus renuncias como candidatas al cargo de regidoras de Lima Metropolitana.

Ambas informaron en sus renuncias  que fueron sorprendidas con engaños para su inscripción como postulantes. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada