Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible la candidatura de  candidato a la Alcaldía de Lima por (PpK), porque no ha acreditado que está de licencia sin goce de haber en el cargo de Director Ejecutivo de Fondo Empleo, persona jurídica de derecho privado que pertenece y depende del Estado, según consigna el documento del órgano electoral.

De acuerdo a la Resolución N° 00222-2018-JEE-LICN/JNE, con fecha 22 de junio, el personero legal de PpK, Gustavo Portocarrero, tiene dos días calendario para presentar un documento original o copia legalizada que garantice que no trabaja para la administración pública, “bajo apercibimiento de declararse la improcedencia de la solicitud de inscripción”.

El JEE de Lima Centro también ha realizado observaciones a las postulaciones de 14 aspirantes a una regiduría municipal de la Ellos tampoco han acreditado que están de licencia sin goce de haber en el sector público.

Cabe precisar que la lista que lidera fue la última en inscribirse dentro del plazo reglamentario. Llegó minutos antes de las 12 de la noche para presentar su documentación para los comicios regionales y municipales de octubre próximo.

Por otro lado, las ciudadanas Carmen Cuya Zavaleta y María Carlos Félix presentaron ante el JEE de Lima Centro sus renuncias como candidatas al cargo de regidoras de Lima Metropolitana.

Ambas informaron en sus renuncias que fueron sorprendidas con engaños para su inscripción como postulantes.