"¿Cómo vamos a estar contentos de que un colega de trabajo que tiene 17 años con nosotros pueda estar en esta situación? De ninguna manera", señaló Velásquez Quesquén. (Foto: GEC)
"¿Cómo vamos a estar contentos de que un colega de trabajo que tiene 17 años con nosotros pueda estar en esta situación? De ninguna manera", señaló Velásquez Quesquén. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de la Célula Parlamentaria Aprista, , aseveró este miércoles que su bancada no está contenta por la acusación de acoso sexual en contra del congresista Yonhy Lescano (Acción Popular). Afirmó, en ese sentido, que un caso como este "le hace mucho daño al Parlamento".

"No es verdad que en el APRA estemos contentos por el caso Lescano. ¿Cómo vamos a estar contentos de que un colega de trabajo que tiene 17 años con nosotros pueda estar en esta situación? De ninguna manera", sostuvo en una entrevista con RPP.

En otro momento, Velásquez Quesquén consideró que Yonhy Lescano ha sido "muy ineficiente e incompetente para defenderse" y remarcó la independencia de la Comisión de Ética para evaluar este caso.

"Creo que Yonhy Lescano ha sido un buen fiscalizador, un buen denunciante, un acusador eficiente, pero muy ineficiente e incompetente para defenderse. Está llevando las cosas a extremos", lamentó.

"Saludo que la Comisión de Ética con independencia esté impulsando las investigaciones. Con Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) al frente de dicha Comisión, creo que está garantizado el debido proceso y no hay sesgos", precisó.

Como se recuerda, este viernes una periodista acusó a Lescano de acoso sexual ante la procuraduría del Congreso. Al respecto, el parlamentario afirmó que los mensajes que se enviaron de su celular a periodista fueron escritos "por terceros" cuando el dispositivo estaba a cargo de su seguridad.

Sin embargo, este domingo se difundieron los testimonios de los efectivos José Santos Sánchez Esquives y Hebert Juan Salazar Valencia ante la Policía Nacional y estos dejan constancia que ninguno de ellos utilizó el dispositivo para escribirle a la periodista.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR