Javier Reátegui está bastante comprometido con los aportes. (Rafael Cornejo)
Javier Reátegui está bastante comprometido con los aportes. (Rafael Cornejo)

El exsecretario de finanzas de Perú Posible, , no supo explicar el origen de los aportes que recibió su partido , para la campaña presidencial de 2011.

Aunque admitió que recibió dinero de empresarios dominicanos, relacionados con el senador Félix Bautista, descartó que este haya otorgado el aportes directamente. "Las empresas que han donado no le pertenecen al señor Bautista", aseguró en Abre los ojos.

Sin embargo, no pudo detallar cómo dichas empresas aceptaron financiar al partido de Alejandro Toledo, ni qué pedirían a cambio por sus aportes.

"Estuve 3 días allá y tuve una reunión muy corta con ellos, más o menos luego de un mes después vino el senador y nos entregaron los cheques", declaró.

"No está prohibido recibir cheques de personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras. Y la forma más transparente de poder recibir esos aportes para la campaña es, justamente, a través de bancos internacionales", agregó, nuevamente sin explicar qué tipo de empresas fueron las aportantes.

"El señor (Bautista) ha declarado que ninguna de sus empresas aportó. Este dinero viene por el mundo financiero", manifestó.

Por último, Reátegui anunció que enviará un comunicado a la Comisión de Fiscalización del Congreso para "para aclarar las denuncias de los programas periodísticos", debido a que el último lunes pues estaba fuera del país.