Javier Arévalo Vela mostró su rechazo a la moción presentada en el Congreso que busca reformar el sistema de justicia. Fuente: Poder Judicial.
Javier Arévalo Vela mostró su rechazo a la moción presentada en el Congreso que busca reformar el sistema de justicia. Fuente: Poder Judicial.

El presidente del Poder Judicial, , se pronunció ante la eventual reforma del . En ese sentido, aseguró que no se oponen a que se revise “el funcionamiento del sistema de justicia”, pero que esta revisión” debe pedir la opinión y coordinarse” con ellos.

MIRA: Congreso blindó a ‘mochasueldos’ María Cordero Jon Tay

Arévalo se manifestó ante diversas propuestas legislativas del Congreso que buscan la reestructuración del Poder Judicial. En cuanto a ello, el titular de este poder del Estado aseguró no haber sido consultado para la elaboración de dichas propuestas.

“La posibilidad de revisar el funcionamiento del sistema de justicia no la negamos, pero sí creemos que se debe pedir la opinión y coordinarse con nosotros, porque no es posible que a espaldas nuestra se intente hacer una reforma”, indicó.

Por otra parte, Arévalo resaltó que se han implementado módulos de flagrancia en Sullana, Trujillo, Lima Sur, Lima Este, Lima Centro, Lima Norte y el Callao. Además, dijo que espera implementar más de estos módulos en Áncash, Piura y Tumbes.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Quispe Candia tras accidente en la vía del Metropolitano [Entrevista completa]