Ministro de Defensa deberá explicar las razones por las cuales se acusan a periodistas de traición a la patria. (Mario Zapata)
Ministro de Defensa deberá explicar las razones por las cuales se acusan a periodistas de traición a la patria. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , deberá comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la República para responder sobre la denuncia por traición a la patria formulada contra la directora y personal periodístico del programa político Panorama, de Panamericana Televisión, por haber difundido presuntos actos de corrupción en el Ejército acantonado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Fue el legislador Mauricio Mulder, de la bancada de Concertación Parlamentaria, quien puso el tema en agenda tras advertir que la denuncia por el titular del obedecía a un acto de represalia de Palacio de Gobierno contra el citado programa periodístico.

Como recordó el congresista aprista, fue este dominical el que que en agosto de 2015 destapó el caso de las agendas que al final resultaron de propiedad de la primea dama, Nadine Heredia, y que le han ocasionado un investigación por el presunto delito de lavado de activos, y el posterior impedimento de salida del país por un período de 4 meses.

Mulder recordó que tras propalarse el informe que daba cuenta del contenido de las agendas, la esposa del actual gobernante llamó indignada el citado programa y amenazó con tomar las acciones legales. "Esta es la respuesta, el pecado del programa fue soltar el tema de las agendas", señaló.