Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las declaraciones de Jorge Barata, ex directivo de , brindadas al grupo de fiscales peruanos la semana pasada crearon un terremoto entre los ex presidentes y candidatos presidenciales. Uno de los señalados fue , quien fue señalado como el receptor de un millón de dólares destinados a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

Tras conocer de lo dicho por Barata, Yoshiyama envió una carta al fiscal Domingo Pérez, encargado de la investigación y quien estuvo en Brasil, con el fin de ponerse a disposición de la Fiscalía. 

"Por ello, a fin de descartar cualquier tipo de especulación que ponga en duda mi honorabilidad, cumplo con presentarme y ponerme a disposición de su Despacho para solicitarle se sirva señalar día y hora para acudir a rendir mi declaración y se realicen las diligencias que sean pertinentes y necesarias en el pronto esclarecimiento de los hechos", escribe Yoshiyama Tanaka. 

El ex candidato a la alcaldía de Lima pidió una fecha para brindar su declaración ante las autoridades como parte de las investigaciones que se llevan a cabo sobre los presuntos aportes de Odebrecht al partido Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).

Carta enviada por Jaime Yoshiyama.
Carta enviada por Jaime Yoshiyama.

Jorge Barata, declaró en Brasil ante el fiscal José Domingo Pérez que entregó US$ 1 millón 200 mil para la campaña de Keiko Fujimori del 2011. 

TAGS RELACIONADOS