Criticó la deficiente capacidad de gasto público del Gobierno. (USI)
Criticó la deficiente capacidad de gasto público del Gobierno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de , Jaime Yoshiyama, criticó con dureza la gestión del presidente y sostuvo que está demostrada la "impericia e incompetencia" del Ejecutivo en la forma cómo se conduce la administración del país y el gasto público.

Si bien rescató que la gestión nacionalista haya conservado "las líneas maestras de la política económica y la Constitución de 1993", consideró que el Gobierno está "con nota desaprobatoria" en el manejo de la economía y la "cosa pública".

"El Estado tiene mucho dinero y no se gasta, hay casi 10 mil millones de soles que no se van a gastar este año y lo poco que se gasta, se gasta mal", dijo a RPP.

En esta línea, criticó las filtraciones descubiertas en los programas sociales emblemáticos del Gobierno, como y el (FISE).

"La impericia se demuestra cuando se lanza un programa sin haber pensado bien, sin haber puesto estos candados para evitar la corrupción. Nosotros nos damos cuenta de la falta de liderazgo y competencia en la forma de manejar el Gobierno", sostuvo.