Jaime Yoshiyama, ex dirigente fujimorista, llegó al aeropuerto del Callao la noche del domingo 10 de marzo. (Foto: GEC)
Jaime Yoshiyama, ex dirigente fujimorista, llegó al aeropuerto del Callao la noche del domingo 10 de marzo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex secretario general de Fuerza Popular, , sostuvo que lo declarado por el presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, sobre los 3.65 millones de dólares a la campaña de confirman su defensa de que los fondos utilizados “provinieron del sector empresarial y tenían orígenes lícitos”.

“La versión de Dionisio Romero no deja ninguna duda que, en efecto, se realizó un aporte económico al partido Fuerza 2011, producto de un acercamiento que él mismo buscó dado que le preocupaba la coyuntura política del momento. Dionisio Romero señaló que ni representantes del partido ni él pusieron ninguna condición a cambio del dinero entregado en efectivo porque no deseaba que el aporte sea de conocimiento público”, dice Jaime Yoshiyama a través de una carta.

Desde la prisión Castro Castro, Yoshiyama señaló que según la Fiscalía, el exhombre fuerte de Odebrecht, Jorge Barata, “habría entregado el aporte a la campaña de Fuerza 2011 en el año 2010, mientras que en las diligencias en Brasil han comprobado que la supuesta autorización para enviar el dinero fue hecha en el 2011”.

Jaime Yoshiyama agregó que durante 19 meses, su defensa exige contrainterrogar a Jorge Barata, pero la Fiscalía no lo permite. Además que el juez aún no programa fecha para ver “la adecuación al delito de financiamiento ilegal de partidos, que mi defensa ha planteado”.

El exsecreatrio del partido se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde hace 255 días.

TAGS RELACIONADOS